AMACZOOA es una organización sin fines de lucro, fundada en 1994 en San José, Costa Rica, donde tiene su domicilio social.

Los fines de la asociación son los siguientes:

  1. Fomentar y apoyar la unión y la consolidación de los esfuerzos desarrollados por los zoológicos y las entidades afines en Mesoamérica y el Caribe y otros países en procura de la solución de problemas educativos y de apoyo para la consecución de los fines propuestos por los zoológicos.
  2. Contribuir y promover el desarrollo sostenido de los recursos naturales a través de la participación y coordinación de los zoológicos de Costa Rica y de otros países con el fin de aprovechar y fomentar oportunidades tendientes a mejorar su situación actual.
  3. Promover y fortalecer entre los zoológicos del área actividades de conservación y de educación ambiental.
  4. Fomentar la cooperación entre los zoológicos miembro de la Asociación, con el fin de lograr su consolidación y desarrollo integral.
  5. Apoyar las iniciativas de sus organizaciones miembros tanto técnica como financieramente, cuando esto fuera posible.
  6. Reforzar las acciones gubernamentales de los países tendientes a la conservación y protección de los recursos naturales y del medio ambiente.

Cantando por el clima es una iniciativa de https://singfortheclimate.com/ para hacer consciencia acerca del cambio climático en el mundo y la urgencia de tomar acciones.

Les compartimos el video.